Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

jueves, 10 de marzo de 2011

Gerardo Diego

Os dejo un poema de Gerardo Diego, poeta cántabro.
Este poema es del libro "Alondra de verdad"
Espero que os guste.

Viento sur
No existe el aire ya. Las lejanías
están aquí al alcance de la mano.
Evidente es el mundo y tan cercano.
He aquí la densidad que apetecías.

La luz se cierne en mineralogías
tan de ardiente osatura y primer plano,
que me brota este grito sobrehumano:
gloria al bramar de las montañas mías.

Es el viento que encrespa sus bisontes,
que en bravo alarde de torsión y ultraje
lomos restalla de olas y de montes.

El viento que me empapa de paisaje.
Sur, viento sur, enrólame en tu viaje
y ráptame en tus brazos de horizontes.

2 comentarios:

  1. Hola, me he pasado a conocer tu blog, que aun no lo conocia, hacerme seguidora ,darte las gracias por tus comentarios y decirte que tienes unos trabajos preciosos, sobre todo de punto de cruz, me llevo tu enlace a mi blog, asi estare al tanto de lo que vayas poniendo
    besitos
    Mary

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentario cariñoso en mi blog el escondite
    Me he acercado a ver el tuyo y tienes maravillas
    Que tengas un lindo fín de semana lleno de bendiciones y ya te sigo
    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar