Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

lunes, 31 de octubre de 2011

¿No es verdad, ángel de amor...




Para seguir con la tradición, un fragmento de la obra

"Don Juan Tenorio", de José Zorrilla,
que se representaba siempre en la noche de difuntos,
o sea, hoy, cómo en América el halloween.

La obra narra las peripecias de don Juan Tenorio, un joven caballero entregado a una vida desenfrenada de apuestas, amoríos y duelos. El comienzo de la trama es de hecho una apuesta entre él y otro joven por ver quién en un año hace más maldad con más fortuna. Esto a su vez desencadena otra apuesto a ser posible más descabellada que consiste en que don Juan consiga seducir a una joven novicia, doña Inés, y a la prometida del otro joven. Don Juan con gran maestría va consiguiendo todo lo que se propone, pero cada vez su alma se va perdiendo más y más. Al final de la obra debe de enfrentarse literalmente a sus fantasmas y solo el amor que por él siente la joven Inés es capaz de salvarle de perecer eternamente en el infierno.


Este fragmento es lo que le dice don Juan a doña Inés,
intentando enamorarla.
¿quién no lo conoce?

"¿No es verdad, ángel de amor, 

que en esta apartada orilla 
más pura la luna brilla 
y se respira mejor? 

Esta aura que vaga llena 

de los sencillos olores 
de las campesinas flores 
que brota esa orilla amena; 
esa agua limpia y serena 
que atraviesa sin temor 
la barca del pescador 
que espera cantando al día, 
¿no es cierto, paloma mía, 
que están respirando amor? "




También se puede escuchar la ópera
"Don Giovanni" de Mozart.




4 comentarios:

  1. Olá, Linda a tradição, a história, a poesia... enfim gostei de conhecer um pouco mais sobre Don Juan Tenorio. Obrigado pr compartilhar tua bela tradição conosco. Beijo no coração.

    ResponderEliminar
  2. Grazie per questo piccolo frammento di cultura, mi piace tantissimo leggere di tradizioni o opere di altri paesi, è come se vi conoscessi un pò meglio.
    Un bacio
    Mely

    ResponderEliminar
  3. Ay ,que bonito !!
    A mi me toco aprendermela en el cole !!
    me costo un poco memorizarla pero ahora no se me olvidara jamas !!
    No hay duda de que Josè Zorrila tenia una especial sensibilidad !!

    .. * . (\ *** /) * . un besito
    .* . * ( \(_)/ ) * * cielo
    .* . * (_ /|\ _) . * que tengas
    .* . * . /___\ * . . un buen dia

    ResponderEliminar