Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

viernes, 19 de octubre de 2012

Solución a la adivinanza

La solución a la adivinanza nº 38/12

El sueño

Pedro Calderón de la Barca (1600-1681),
autor español, barroco, perteneciente al siglo de oro
de la literatura española, escribió, entre otras muchas cosas
"La vida es sueño", y de esta obra, el soliloquio de Segismundo
dice así:

"Es verdad, pues: reprimamos 
esta fiera condición, 
esta furia, esta ambición, 
por si alguna vez soñamos. 
Y sí haremos, pues estamos 
en mundo tan singular, 
que el vivir sólo es soñar; 
y la experiencia me enseña, 
que el hombre que vive, sueña 
lo que es, hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive 
con este engaño mandando, 
disponiendo y gobernando; 
y este aplauso, que recibe 
prestado, en el viento escribe 
y en cenizas le convierte 
la muerte (¡desdicha fuerte!): 
¡que hay quien intente reinar 
viendo que ha de despertar 
en el sueño de la muerte!

Sueña el rico en su riqueza, 
que más cuidados le ofrece; 
sueña el pobre que padece 
su miseria y su pobreza; 
sueña el que a medrar empieza, 
sueña el que afana y pretende, 
sueña el que agravia y ofende, 
y en el mundo, en conclusión, 
todos sueñan lo que son, 
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí, 
destas prisiones cargado; 
y soñé que en otro estado 
más lisonjero me vi. 
¿Qué es la vida? Un frenesí. 
¿Qué es la vida? Una ilusión, 
una sombra, una ficción, 
y el mayor bien es pequeño; 
que toda la vida es sueño, 
y los sueños, sueños son."

Espero que os guste.

¡Buen fin de semana!

3 comentarios:

  1. PASO POR TU CASA Y LLEVO 1 HORA POR AQUI ,COMO SIEMPRE UN PLACER MIL BESOS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! "Que el vivir solo es soñar..."
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Me la perdí por falta de internet
    Besos

    ResponderEliminar