Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Escrito con Ñ

Seguimos con palabras escritas con Ñ,
esa letra tan nuestra, tan de España.
Hoy toca la palabra

SUEÑO

Estado de reposo en que se encuentra la persona o animal que está durmiendo.

Deseo o necesidad de dormir.

Serie o sucesión de imágenes y sucesos que se imaginan mientras se duerme y se perciben como reales.

Suceso, proyecto, aspiración o cosa que se anhela o se persigue aunque sea muy improbable que se realice.

Espero que el año que viene se realicen nuestros sueños,
nadie nos quite el sueño, podamos echar un sueño de vez en cuando,
se acaben las ensoñaciones, no vivamos entre sueños y
sigamos soñando.

Y, aunque se alargue la entrada, os dejo el soliloquio de Segismundo,
personaje de la obra "La vida es sueño" de Calderón de la Barca.

"Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

7 comentarios:

  1. Que bonito es el soliloquio de Seguimiento.
    Soñar es libertad, los sueños hay que hacerlos realidad, soñemos despiertos.
    Que se cumplan vuestros sueños.
    Felices fiestas May
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  2. Me ha traído recuerdos, lo estudiamos en el cole, y me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Bien por los sueños! Ojalá se cumplan todos los tuyos May! :)
    Un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué el próximo año se cumplan todos nuestros sueños!
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. "El futuro es de los que creen en la belleza de sus sueños".Bsss

    ResponderEliminar