Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Una adicción más

¡¡¡AAAAYYYYY!!!
Y no es una adicción al tabaco, ni al alcohol,
ni a las pipas, ni al chocolate...
es al punto mini.
Me he quedado cegata 
y las manos se me han quedado encogidas,
jajajaja, pero da igual: ¡YO SIGO!

Vi un tutorial de Begoña y tenía otros encontrados por el "internete"
y copiados a mano en cualquier folio,
me puse al lío y todo esto ha salido:


Os explico: la chaquetina blanca, a la izquierda de la foto,
está hecha según tutorial de Begoña, 
con hilo de coser y agujas del 0,8. 
El gorrito y el pantalón blancos, según el mismo tutorial, 
con hilo de coser pero con agujas del 1,
 se teje un poco mejor pero.....
El trajezuco azul de la derecha de la foto 
está tejido de igual manera que el blanco
pero con lana, hebra que saqué de dividir en tres 
un poco de lana de bebé que tenía por casa,
otra labor inmensa, pues se enrolla, y se haría falta
tener seis u ocho brazos. En este caso conté con la ayuda
de mi consorte (que me dice: ¿vas a hacerle vestidos a las pulgas?).
El otro trajezuco azul está hecho con 
un tutorial de los que encontré por la web,
posiblemente de alguna revista online inglesa
y que con paciencia fui traduciendo.
Está hecho con hilo de coser y agujas del 1.
A la chaqueta, según las instrucciones, 
le falta el cuello, pero ya no me daba ni la vista
ni las manos para más.





Después de hacer toda esta labor 
recordé haber visto entre mis cosas a
este "chicuzo", que por cierto no se cómo llamarle,
y le he probado la ropa.
Tengo que hacer modificaciones y adaptaciones 
pues unas cosas le quedan cortas, otras estrechas,
lo haré cuando vuelva del puente, que me voy
a ver a mi otro chicuzo, a Juan.

¡Hasta la vuelta!

Por cierto, ¿me ayudáis a poner 
nombre a este chicuzo?
Chicuzo se llama en Cantabria,
 no se si en más sitios,
a los bebés o niños pequeños, 
así llamaban mis suegros a sus nietos, jejejeje.






9 comentarios:

  1. Laura hija mayor creo que va a preferir que trabajes para Juan...

    ResponderEliminar
  2. Los conjuntos son guapísimos, y te agradezco las explicaciones de como lo has hecho, me vienen de perlas para probar yo. También me consuela lo de la vista y las manos porque pensaba que solo me pasaba a mi. En cuanto al nombre no te puedo ayudar dado que los míos se llaman muñeco o muñeca según la ropa o el pelo, vamos que me falta imaginación. Besos

    ResponderEliminar
  3. madre mía que bonitos y pequeñines!!! Nombre: Nose
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado y el trabajo que tiene. En cuanto al nombre me ha venido a la cabeza al verlo, el nombre de Benito pero no sé porqué, puede que sea un nombre muy serio para el bebé, puede servir Carlitos por ejemplo. Un beso, Marisa

    ResponderEliminar
  5. Your knits are wonderful. The little baby is sweet :)
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  6. Que paciencia la tuya con las miniaturas!!!! Los trajes son preciosos pero si que dejas los ojos haciendo eso tan chiquito. Preciosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado preciosos, felicidades, a mi el nombre me sugiere Carlitos feliz puente:)

    ResponderEliminar
  8. No te imaginas la ilusión que me hace cada vez que veo que alguien se ha iniciado en el mini punto con mis tutoriales,(que por cierto tengo que ir ampliando, que los tengo abandonados)te han quedado todos preciosos, eres una alumna aventajada, bueno es que en 1:1 ya hacías cosas preciosas, si necesitas cualquier tipo de ayuda ya sabes dónde estoy. Un beso

    ResponderEliminar