Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Página 52 (3)

Hoy toca un libro de Ana María Matute,
en concreto su última obra, inacabada,
aunque no lo parezca, y que se llama
"Demonios familiares",
está editado por Ediciones Destino,
colección Áncora y Delfín, volumen 1300.

El libro me lo regaló mi hermana por mi cumple
y me ha gustado mucho leerlo,
es por ello que aquí os lo presento.
Su página 52 dice así:

"... Magdalena seguía, en silencio, de pie.
-"Ellos" no tienen cuerpo como nosotros, están hechos de luz azul... solo conservan la piel transparente y el pelo les ha crecido hasta los hombros...
-¿Tú también los viste?
Aunque parecía imposible, los ojos de Yago se agrandaron aún más:
-Sí, todo el que hubiera participado en la batalla del día anterior podía verlos... En una explanada grande, cubierta de soldados muertos... mutilados, con los testículos en la boca... Así solían hacer con los enemigos. Era una costumbre que tenían.
-No quiero oír esas atrocidades - dijo Magdalena tapándose los oídos.
-Sí que quieres - dijo Yago. Siguió untando trocitos de pan en los huevos fritos.
Magdalena dijo:
-¿Y por qué azules...y transparentes...?
Yago se encogió de hombros:
-Sería por la luna.
Magdalena suspiró fuerte y descruzó los brazos dando por terminados los relatos que no le gustaban. Cambió de tema:
-¡Pues bueno se va a poner el Coronel cuando se levante y vea que la señorita Eva se ha marchado al pueblo sin su permiso!
-Algún día tenía que ser - contestó Yago, con aire reflexivo. Y allí se terminó su conversación.
Eran cerca de las dos de la tarde, cuando oyeron... "



1 comentario:

  1. El título del libro lo hace parecer interesante, ya nos contarás cuando termines de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar