Gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios.
Agradezco siempre que penséis en mi blog cuando dais premios, pero tengo por costumbre no recogerlos, espero me comprendáis. Tengo premio suficiente con que visitéis este sitio.

martes, 3 de marzo de 2015

Página 52

Me regalaron un libro de Octavio Paz,
"Libertad bajo palabra" se llama,
de una colección que sacó el diario "El país".
En la página 52 viene este poema:

Silencio
Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.

6 comentarios:

  1. ¡¡Bonito poema de un gran escritor¡¡¡ Feliz martes.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Octavio Paz tiene poemas preciosos, lo descubrí hace unos años y me enamoraron sus escritos.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. Triste pero jo a veces necesito silencios...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Muy lindo, aunque un poco triste, pero bueno, a veces necesitamos leer algo así. Muy bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Non conosco questo scrittore, ma la poesia è molto bella, grazie per averla condivisa

    ResponderEliminar